¿Quiénes somos?

 

¿Quiénes somos?

Raquel Tasa Lorenzo, madre, puericultora, doula, asesora de lactancia y de porteo. Co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” (Editorial Ob Stare)

Creadora de la asociación Alletem (grupo de lactancia) en Barcelona, en la que se crearon grupos de ayuda mutua, a los que acompañé como asesora, y del grupo de crianza “La Saleta” que tenía como objetivo el que las madres pudieran acceder a talleres acompañadas de los bebés.

“No me gustan las ostras, ni la vida acelerada, ni vestir ropa incómoda. Me gustan los zapatos planos, ver los cambios de las estaciones, vivir cerca de la naturaleza. Me gusta disfrutar de las cosas pequeñas que al final son las grandes cosas. Me gusta regalar y regalarme con ellas. Me gusta compartir vida y andanzas con otras mujeres, porque siento que juntas somos capaces de todo aquello que deseemos y me siento afortunada por ser parte y testigo de ello”

Creadora de la revista digital Madre Tierra, editora de contenidos y escritora .

Co-autora del primer curso sobre puerperio desde la perspectiva de la felicidad y el placer “Puerperio feliz. El placer de Ser”

Colaboradora en la última edición de “La Pedagogía Blanca”

Actualmente creando la primera red virtual de ayuda mutua internacional y preparando el siguiente libro sobre maternidad.

Me encuentras en:
http://www.raqueltasa.com/
https://socmare.wordpress.com/

 

Mónica Felipe-Larralde, madre, posgrado Experto en género y salud, formada en relajación para adultos y niños por la Universidad de Granada y en mindfulnes, licenciada en Derecho. Creadora y acompañante del espacio de encuentro para madres “Grupos Maternales” (Granada, 2008-2014). Creadora de la relajación del útero y de formaciones como “Conciencia de mi cuerpo de Mujer” o “La Hija-La Madre – La Mujer”.

“No me gustan las corbatas, el helado de tutti frutti ni los atascos.  Me gusta vivir en la naturaleza, pisar charcos y leer buena literatura. Y, sobre todas las cosas, me gusta mirar lo que consideramos normal con una cierta distancia y perplejidad. He descubierto que muchas de las cosas que creía siendo niña, y que después olvidé al crecer, son ahora mi mayor verdad. Aquí sigo, en el camino de ser la mujer y la madre que me siento, a pesar del patriarcado y la educación.” 

Escritora y conferenciante. En la actualidad trabaja investigando y divulgando a través de conferencias y talleres online en España y el extranjero.

Co-autora del libro “Una nueva maternidad” (Edit. Ob Stare)

Autora del libro “Cuerpo de Mujer, reconectar con el útero” (Editorial Ob Stare)

Autora del libro “De pareja a trío”: crisis de pareja tras el nacimiento de un hijo. (Edit. Ob Stare)

Me encuentras en:

www.elutero.es

www.grupomaternal.blogspot.com